jueves, 14 de octubre de 2010

HERMAN KOLGEN

En esta ocacion les recomiendo al artista Herman Kolgen con su obra en video INJECT, y bueno las concluciones como siempre son suyas.



INJECT
Prix Ars Electronica 2010 / Mención de Honor

Un cuerpo humano se inyecta en una cisterna. En el transcurso de 45 minutos, la presión del líquido ejerce sobre él múltiples transformaciones neurosensorial. De su fibra epidérmica de su sistema nervioso, reacciona a la afluencia de la viscosidad en esta cámara de líquidos. Su corteza, a falta de oxígeno, poco a poco pierde toda noción de lo real. Como un conejillo de indias: un cuerpo de materia-cuyos estados psicológicos son el objeto de Kinetik cuadros, de los singulares espacios temporales.
La génesis de la principal materia visual para este proyecto fue un tiroteo, en un inmenso pozo lleno de agua, que duró seis días consecutivos. Y eso tuvo que ser sumergido por más de ocho horas al día en el tanque de vidrio, oscilando entre la ingravidez y la falta de oxígeno. Con la ayuda de la grabación de varios video digital y sistemas fotográficos Kolgen reunido muchas series de secuencias temporales, las imágenes que se integra en un cuerpo flexible y modular. Es una cuestión de una progresión narrativa, en los círculos de influencia y perpetuo movimiento, donde lo real se encuentra en desplazamiento.
Inyectar es una actuación modular en formato de vídeo HD y audio multicanal.










HERMAN KOLGEN


Es conocido por sus creaciones multimedia para más de veinte años, Herman Kolgen es un artista multidisciplinar que vive y trabaja en Montreal. Un escultor audiocinetic cierto, que saca su materia prima de la íntima relación entre el sonido y la imagen. Kolgen trabaja para crear objetos que asumen la forma de las obras de instalaciones, video y cine, performances y esculturas sonoras. Explorando constantemente, que trabaja en las junturas de los diferentes medios de comunicación, así como la elaboración de un nuevo lenguaje técnico y estético singular.

Su trabajo es multifacético, sobre todo, que se caracteriza por un enfoque radiográfico de impresiones y estímulos neurosensoriales. Es este efecto de rayos X, con su calidad inmaterial, que permite a los invisibles a la vista: la intensidad de las reacciones internas sensibles. Inspirado por esta tensión, tan brutal como es frágil, construye fisiones recurrente narrativa en la que la fricción temporal constituye el epicentro de su obra. Por el contrario, la noción de lo orgánico está en el centro de sus preocupaciones conceptuales. Combinados y asociados a la digital y la electrónica a través de un trabajo de sensibilidad extrema, esta última es entonces desviada hacia formas híbridas e indeterminado.


Su práctica de instalación también integra un trabajo vital de espacialización, en particular en relación con la del sonido. La creación y el uso de sistemas aleatorios de autogenerative imagen / sonido también permite la creación de espacios audiophonic marcados por su calidad de inmersión. Notables son también numerosas colaboraciones Herman Kolgen con compañeros artistas de audio y electrónica / compositores de música electroacústica (Taylor Deupree, AGF, Sawako, Akira Rabelais, etc.)

fuente:


www.kolgen.net


INJECT

PRIX ARS ELECTRONICA 2010 / HONORARY MENTION
A human body is injected in a cistern. Over the course of 45 minutes, the pressure of the liquid exerts upon him multiple neurosensorial transformations. From his epidermal fiber to his nervous system, he reacts to influxes of viscosity in this liquid chamber. His cortex, lacking oxygen, gradually loses all notions of the real. Like a human guinea pig: a matter-body whose psychological states are the object of kinetik tableaux, of singular temporal spaces.
The genesis of the principal visual material for this project was a shoot, in an immense cistern filled with water, which lasted six consecutive days. Yso had to be immersed for over eight hours a day in the glass tank, oscillating between weightlessness and lack of oxygen. With the aid of various digital video recording and photographic systems Kolgen assembled many series of temporal sequences, images that he then assembled into a flexible and modular body. It’s a matter of a narrative progression, in perpetual circles of influence and movement, where the real is in dislocation.
INJECT is a modular performance in VIDEO HD format and multichannel audio.
SELECTED PERFORMANCES:::
TAIPEI_TAICHUNG_BRUXELLES_
FRANCE_MONTREAL_URUGUAY_ARGENTINA_PORTUGAL_ENGHEIN
ESPAGNE_ITALIA_AUTRIA_PHILIPPINES_NETHERLAND_GERMANY

CO-PRODUCTION
KOLGEN + ARCADI + CONSEIL DES ARTS CANADA



HERMAN KOLGEN


ARecognized for his multimedia creations for over twenty years, Herman Kolgen is a multidisciplinary artist who lives and works in Montreal. A true audiocinetic sculptor, he draws his primary material from the intimate relationship between sound and image. Kolgen works to create objects that assume the form of installations, video and film works, performances and sound sculptures. Constantly exploring, he works at the junctures of different media, as well as elaborating a new technical language and singular aesthetic.
His multifaceted work is, above all, characterized by a radiographic approach to neurosensory imprints and stimuli. It’s this x-ray effect, with its immaterial quality, which allows the invisible to be seen: the internal intensity of sensitive reactions. Inspired by this tension, as brutal as it is fragile, he constructs recurrent narrative fissions in which temporal friction constitutes the epicenter of his work. In contrast, the notion of the organic is at the core of his conceptual preoccupations. Combined and associated with the digital and the electronic across a work of extreme sensitivity, the latter is then diverted towards hybrid and indeterminate forms.

His installation practice equally integrates a vital work of spatialisation, notably regarding the aspect of sound. The creation and use of random systems of autogenerative image/sound also allows the creation of audiophonic spaces marked by their immersive quality. Notable also are Herman Kolgen’s numerous collaborations with fellow audio artists and electronic/electroacoustic music composers (Taylor Deupree, AGF, Sawako, Akira Rabelais, etc).
From 1996 to 2008, Herman Kolgen has dedicated the majority of his time to the duo SKOLTZ_KOLGEN. Their creations have been presented at renowned festivals and events, such as: Transmediale, DE _ ISEA 2004, (Finland-Estonia) _ Venice Biennale, IT _ Ars Electronica, AT _ Sonic Acts, NL _ Centre Georges Pompidou, FR _ Cimatics, BE _ Dissonanze, IT _ Mutek, MTL, MX _ Elektra, MTL _ Sonar, ES _ Tapei Digital Arts, CN _ Shanghai eARTS, CN.
In addition to his participation in the Venice Biennale in 2006, Herman Kolgen is the recipient of numerous prestigious prizes, including the Premier Prix “best video” from the Festival Nouveau Cinema Nouveaux Médias de Montréal, the Best Experimental Film Award from the Independent Film Festival of New York and Los Angeles, and the Prix du Conseil Général from the Festival International Vidéoforme de Clermont-Ferrand (France).

No hay comentarios:

Publicar un comentario